Mirgor impulsa su expansión regional desde República Dominicana  - Revista Mercado

Mirgor impulsa su expansión regional desde República Dominicana 

Por | junio 30, 2025

Con más de 40 años de trayectoria en innovación, industrialización y distribución, Mirgor continúa consolidando su presencia internacional a través de una ambiciosa estrategia de expansión regional. Desde 2023, la compañía opera en República Dominicana como parte fundamental de su despliegue en América Latina, posicionándose como un socio estratégico de primer nivel para marcas globales como Samsung.

Un modelo de negocio integral: retail, logística, posventa y marketing

La operación comercial se basa en distribución y Retail para el desarrollo de marcas     comerciales, combinado con el agregado de valor de áreas soporte: logística y marketing.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Entre las áreas de operación en RD se destacan: 

  • Distribución y comercialización: Mirgor actúa como distribuidor oficial de Samsung en el país, gestionando todas sus líneas de producto: desde smartphones y tablets hasta electrodomésticos, aires acondicionados y dispositivos de audio. 
  • Retail físico y digital: La compañía gestiona 8 tiendas Samsung (3 stores y 5 kiosks) y opera las plataformas de e-commerce de la marca en el país. Su meta es llegar a 13 tiendas operativas antes de cerrar 2025. 
  • Logística y cadena de suministro: Gracias a su servicio Ship from Miami, Mirgor garantiza la disponibilidad de productos Samsung a través de un modelo logístico ágil y eficiente. 
  • Servicios técnicos y posventa: Las tiendas ofrecen atención directa al cliente, reparaciones, planes de canje (Trade In) y cobertura extendida a través de Samsung Care+. 
  • Marketing 360: Mirgor implementa estrategias de comunicación integrales que acompañan el crecimiento y posicionamiento de las marcas que operan en República Dominicana, integrando marketing digital, trade marketing y experiencias
Expansión regional y alianzas estratégicas 

El caso de República Dominicana es una muestra del compromiso de Mirgor por expandir su alcance en 14 países de América Latina. Este esfuerzo está respaldado por alianzas estratégicas con actores clave del sector, tanto a nivel de marcas como de canales de venta. 

Nicolás Scagnetti, country manager de Mirgor en República Dominicana.
Nicolás Scagnetti, country manager de Mirgor en República Dominicana.

«En este último tiempo fuimos testigos de un crecimiento sostenido y transformador en la operación de Mirgor en República Dominicana. Este avance se refleja en la consolidación de un equipo local comprometido y talentoso, la expansión de nuestras alianzas estratégicas y la incorporación de nuevas capacidades que nos permiten brindar soluciones más integrales a nuestros clientes. Estamos orgullosos del camino recorrido, que es resultado del esfuerzo conjunto y de una visión compartida que nos impulsa a innovar y superar desafíos. Seguimos apostando por el país con la convicción de que lo mejor aún está por venir, y con el compromiso de seguir generando valor». Nicolás Scagnetti, country manager de Mirgor en República Dominicana

Socios y alianzas destacadas en República Dominicana: 

  • Samsung: Su principal aliado comercial y tecnológico. 
  • Cadenas de retail: Colaboración con empresas como Sirena, Jumbo, Casa Cuesta y Plaza Lama, esta última a través de su programa de Plan Canje. 

Un grupo regional con visión de futuro 

Mirgor ha evolucionado desde sus orígenes como empresa manufacturera hasta convertirse en un actor clave en sectores como electrónica de consumo, retail, logística y servicios técnicos. Su estrategia está sustentada en la mejora continua, la eficiencia de procesos y la excelencia operativa. 

El enfoque regional de Mirgor no solo responde a la demanda de expansión comercial, sino a la búsqueda de aportar valor sostenible a través de servicios integrados, alianzas sólidas y presencia directa en mercados estratégicos. La operación en República Dominicana refleja esta visión y se proyecta como un modelo a replicar en el resto de la región.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.